Entradas populares

lunes, 11 de julio de 2011

¿DE QUÉ SE RÍEN HIJOS DE PUTA?

La gran victoria del compañero Filmus

Carlos M. Reymundo Roberts
LA NACION

Lunes 11 de julio de 2011 | Publicado en edición impresa

Aníbal "tano" Pasman Fernández:Leía los recuentos de votos y se atusaba el bigote y empezó como un murmullo, "Macri y la puta que te parió,Filmus hijo de puta porqué no sacás más votos, pelotudo de Cabandié de donde saliste,quién te conoce,que festejan magas de putos, a quién puteo que me puso jefe de Gabinete de unos corruptos,mangas de inútiles, cómo pueden aguantar a Macri bailando, esa no es la mina que le mandé allanar las oficinas,porqué baila,Tomada pelotudo con esa cara de bagre quién te va a votar,ni tu mujer,Schoklender porqué no esperaste hasta después de las elecciones.y el INADI y la gorda torta peleándose por la guita, quién los puso, dónde mierda te metiste Cristina,da la cara y salvá a tu pollo que festeja,qué festeja, que perdió por paliza,está completamente loco este hijo de puta.¿Va ir al balotaje, ¡de acá va a ir! que lo apoye Magoya. Nosotros vamos a ganar la elección nacional esto no nos importa¿Qué miran hijos de puta, nunca vieron a un bigotudo llorar?


Fue un gran triunfo. Una elección espectacular. ¿De Macri? ¡No, de Filmus ! En nuestras reuniones reservadas de campaña, los kirchneristas decíamos que contra Macri en la ciudad de Buenos Aires no se puede. Juega en otra liga. Nosotros competíamos contra Pino y le ganamos. Competíamos contra nuestros fracasos anteriores y les ganamos: fracasamos menos. Competíamos contra una ciudad que nos detesta, y la verdad es que ahora nosotros la detestamos un poco menos.

Por todas esas razones, vamos a la segunda vuelta, el 31 de este mes, muy tranquilos y confiados. Confiados en que no será un desastre. Simplemente nos ganará Macri, algo esperable, algo lógico. Nuestra estrategia en el ballottage no va a ser competir contra él. Vamos a competir para que los nuestros no nos maten. Para que no nos remen en contra. No nos olvidemos de que en estas últimas semanas tuvimos el caso Schoklender, el caso del Inadi, la inflación, la escasez de combustibles? Fue demasiado.

Todo eso nos arrinconó. Estuvimos a la defensiva, casi escondiéndonos de nuestros propios escándalos. Ahora vamos a cambiar. Vamos a salir a hacer una campaña mucho más agresiva, con Moyano, con Moreno, con Tomada, que tienen un sex-appeal impresionante. Con Aníbal Fernández, que es un seductor extraordinario.

En cambio, vamos a esconder a Cabandié y a La Cámpora, que fueron un verdadero fiasco. Qué lástima lo de Cabandié: lo impuso la señora Presidenta. Hablando de ella, vamos a sugerirle que se muestre más, que acompañe a nuestra fórmula, que dé más discursos, que use la cadena nacional para pedir que nos voten. No sabemos por qué nunca se terminó de comprometer a fondo en la Capital. ¿No nos tenía confianza? (Bueno, razón no le faltaba).

Vamos a llevar al compañero Filmus a 6,7,8 todos los días; vamos a hacer un debate en la UBA al que sólo lo invitaremos a él (y mostraremos la silla de Macri vacía); vamos a difundir encuestas truchas; vamos a pedirle a un juez amigo que se ocupe de Macri; vamos a lanzar tres planes: "Naftas para Todos", "Electricidad y Gas para Todos" y "Prepagas Gratis para Todos". Y si no alcanza, otros dos: "Aviones de Jaime para Todos" y "Operaciones de Siliconas para Todas".

Otra posibilidad, para un electorado que ha votado claramente a la derecha, es convocarlo a Menem para que nos dé una mano. Don Carlos es un todoterreno incomparable.

Con toda esa batería de recursos, no podemos perder. Perder por escándalo, digo. Después de la debacle de anoche, nos encantaría un 70-30, pero si nos propusieran un 80-20 firmaríamos ya.

Voy a confiarles algo. En nuestras propias filas no son pocos los que no quieren que vayamos al ballottage, por temor a una catástrofe. ¡Cobardes! ¡Pusilánimes! Les contesto con palabras del Flaco Menotti cuando, siendo técnico de River, le preguntaron por la goleada que Atlético de Tucumán le acababa de propinar a su equipo: "Yo no fracaso nunca. El único que fracasa es el que traiciona sus convicciones".

Eso: no vamos a traicionar nuestras convicciones. No vamos a claudicar. No vamos a rendirnos. No vamos. Nos vamos?

No hay comentarios: