Entradas populares

martes, 19 de octubre de 2010

MADRES TRISTES Y CANDIDATOS






EN EL DÍA DE LA MADRE, HAY MUCHAS MADRES TRISTES.



Solá fue gobernador, Scioli es y quiere ser presidente, Massa fue Jefe de Gabinete, electo diputado testimonial y quiere ser gobernador...y la lista es larga... y los jóvenes o viejos y hasta los bebé son asesinados y a nadie le importa un carajo. El tema es que le manchen su campaña, Benavídez es Tigre,aunque el intendente no lo diga porque le afectaría su campaña y las famosas cámaras y su FBI COT, no detectaron a casi una docena de delincuentes que tenían secuestrado a un querido hijo,las famosas e inútiles cámaras no detectaron a un chico desesparado que se escapaba y corría por las calles de Benavídez, las famosas cámaras y los "sabuesos" del Scotland Yar COT no detectaron que varios delincuentes secuestraban y subían a un auto un joven que escapaba aterrorizado. Fueron tan ciegos y desaprensivos como los vecinos de Benavídez que también es Tigre. Santiago Urbani es tan hijo como Isidro y Matías y con derech a la vida. La diferencia es que a Santiago lo mataron en Tigre y afecta la campaña,porque se habla de Tigre y en Benavídez no se dice Tigre. Por eso la vivienda a la madre y el trabajo a la hermana.

Y esto dicen las madres:
Estoy muy triste y con muchísima bronca. Primero con la justicia, no entiendo esa persecución de mi paradero y evaluación psicofísica para corroborar lo que YA dijeron los profesionales que me atienden, esto hace que me sienta más indagada que los asesinos de mi hijo.

Comparto el dolor y los dichos de la mamá de Matías Berardi ante la inoperancia, la falta de idoneidad y la incapacidad de PREVENIR que caracteriza a la gestión del gobierno provincial, viendo que con total desfachatez como se adjudican la resolución de los casos por el solo hecho de tener algunos detenidos en tiempos record, hoy deberían estar con sus madres Isidro, Matías, Rodrigo…
Estoy tratando de juntar fuerzas para hacer público mi reclamo, porque no entiendo que se esté hablando de imagen y de futuras candidaturas, y nada se hace para que no se repita uno de los crímenes más crueles en la historia de nuestro país, en muchos países un caso como el mío, obligaría a que muchos responsables políticos den un paso al costado.


Me siento desamparada y abandonada por todas las instituciones públicas y privadas que debieron protegerme.
En definitiva ni iniciar el juicio que merece el banco por no haber resguardado mi seguridad ni el hecho de que haya siete delincuentes en la cárcel, que no debían estar formando parte de la sociedad, disminuye el dolor de ni siquiera haber podido conocer a mi bebé y de haber tenido que pasar mi primer día de la madre en un cementerio".
Nosotros depositamos la confianza en las instituciones, en las autoridades, y ha habido errores e irregularidades y el costo de esos errores ha sido la vida de mi hijo”, sostuvo.
"No sentimos que había en la policía un equipo profesional manejando el tema. Ellos decían que tenían muchísima experiencia, pero en un caso así, en un caso de secuestro, no se puede sugerir, sino dar instrucciones concretas”, objetó. María Inés recordó que el equipo de contención que trabajó en su casa mientras Matías estaba cautivo consistía en "dos chicos de 20 y 25 años, con muchísima calidad humana, lo que no significa idoneidad, profesionalismo".
"Nosotros necesitábamos expertos, ellos me pedían que yo investigue datos, números, hubo muchísimas irregularidades que todavía no nos aclaran", agregó. La madre del joven asesinado dijo que, por ejemplo, "el comisario de Benavídez está preso por dejar entrar a las cámaras al lugar del secuestro, borrando pruebas, borrando huellas e interfiriendo con la investigación". "Y lo más indignante -recordó- es que yo, mi marido y mis otros tres hijos nos enteramos por televisión que fue asesinado Matías, no nos protegieron ni siquiera en eso", se lamentó.
María Inés también se refirió a la falta de ayuda a su hijo cuando corrió tres cuadras para intentar escapar de los captores que finalmente lo mataron. "Nos duelen esas tres cuadras que Mati corrió sin que nadie lo ayudara, ese es un reflejo de la sociedad que nos rodea, que no se puede involucrar con los demás", dijo. "No tengo odio, pero creo que la muerte de mi hijo tiene que servir para algo, tenemos que hacer algo realmente, tenemos que ocuparnos de ser solidarios y de educar a nuestros hijos en la solidaridad, con otros valores", expresó la mujer. Finalmente sostuvo que hay otras irregularidades que prefiere "no mencionar por ahora" ya que la causa aún está abierta, aunque deslizó sus sospechas en la policía.
"La policía estaba al tanto de que en esa zona había bandas, se podría haber investigado más en esa zona, tengo muchas dudas. La fiscalía misma no descarta una complicidad policíaca", concluyó. el cuerpo baleado de Marías fue hallado a la vera del kilómetro 200, a la altura de Campana. Los investigadores creen que Matías intentó escapar de su lugar de cautiverio en Benavídez y que sus captores lo fusilaron y finalmente lo arrojaron en el pastizal donde fue encontrado.

No hay comentarios: