Entradas populares

miércoles, 7 de octubre de 2009



Lorca en Tigre

Verde que te quiero verde
Verdes vientos verdes ramas
El bote sobre la tierra
Y su botero de a pié
Con el sueño en el futuro
Ya sueña y no sabe qué

Verdes calles rutas verdes
De asfalto como de plata
Verde que te quiero verde
Bajo la luna de Tigre
Las cosas están cambiando
Y no es lo que yo escuché

Verde que te quiero verde
Grandes mareas sedientas
Vienen de madrugada
Trayendo quién sabe qué
El viento sopla las nubes
Que lloran en su revuelo
Y en la isla los zorzales
Esconden los tibios cantos
Esperando eso que fue
El bote sobre la tierra
Y su botero de a pié

Compadre vienen cambiando
Su casa por su bandera
Mi verde por el pajizo
De pusilánime te
Compadre vienen gritando
Del río hasta la ciudad
Buscando promesas falsas
Y engañando no sé porqué
Tal vez pudiera pararlos
Con poemas y papel

Mocito con sus promesas
Vino juró y se fue
Y caras con sus caretas
Reinando no sé a qué
Verdes risas carcajadas
Contesten tal vez a usted
No ven la herida que tengo
Ni les importa porqué

Verde que te quiero verde
Grandes mareas sedientas
Vienen de madrugada
El bote sobre la tierra
Y su botero de a pié.





No hay comentarios: