Entradas populares

miércoles, 7 de octubre de 2009

LOS QUE SE LA CREEN



LOS QUE SE LA CREEN

“Un gambito (no un gambino) es una apertura de ajedrez en que se sacrifica material ,normalmenteunpeón =inútil) para conseguir una ventaja”.
Ganancia de Tiempo: el jugador que acepta el gambito tiene que gastar tiempo para aceptar el material y posiblemente debe usar un tiempo más para reorganizar sus piezas después de que el material ha sido ganado.”

Movida de piso en la Municipalidad.. Hoy sesionó el ¿Honorable? Concejo Deliberante de Tigre y cambiaron (o rajaron al presidente del HCD) Y trataron irrespetuosamente a Pedro Echeverri, a quien también rajaron del puesto de Secretario que con tanta honestidad ejerció por tantos años ( se enteró que iba a ser despedido, hoy, horas antes). Otro, Chiglio, chau de Hacienda, Vittor afuera de Serv Públicos y Trejo de Torcuato (Comprar los Clasificados de Clarín) Y al parecer crean varias subsecretarías para darles trabajo a algunos, desplazados, Gambino, Gastaldi. Eran las 10,00 hs. de un día laborable y cuánta gente en el Concejo. ¿De qué viven, quién les paga. Y después se quejan que el país está mal, si hay tantos vagos mantenidos por algunos políticos (vieja maña o vicio) La mayoría gente joven que puede producir (qué es eso?)

Al parecer lo encontró el personal de limpieza en la oficina que fue de Gambino. Los que lo conocen dicen que este poema fue compuesto hace varios años, cuando el padre dijo:-Dani, si no querés estudiar tenés que trabajar:


Tata yo quiero ser diputao (Autor: Orlando Veracruz - Secretos del río) y Daniel (“Cafierito”) Gambino


Tata búsquese otro socio/ que el campo me tiene astiau /yo no nací pa´l arau/ sino pal lujo y el hocio, /plantar papas no es negocio/ ni tarea muy sencilla /cuesta mucho la semilla,/ y es demasiao lo que cuesta,/ que el año que no se apesta /se la come la vaquilla./ Los porotos de manteca /este año no dan pa´ un guiso /porque les cayó granizo/ y son pura chaucha hueca./ Las batatas con la seca/ se arrollan como en el fuego/ y si a la virgen le ruego/ que no se quemen del todo/ llueve mucho y de ese modo/ se pudren pasao de riego./ El alfalfa en este país/ parece una maldición/ pues la gata y el pulgón/ le comen hasta la raíz/ y cuando uno planta mái /ya no hace más que cuidarlo/ pa´ mas tarde saborearlo/

convertido en mazamorra/ aparecen las cotorras /y no le dejan ni el marlo./ Si hace daño un hormiguero/ hay que echarse de barriga/ pa´ perseguir una hormiga/ y descubrirle el aujero/ después darle un frasco entero/ del mejor insecticida/ pero con esta medida/ por más que parezca raro/ matarlas sale más caro/ que perdonarle la vida. /

Hasta el campo está cansao/ y no hay cosecha que rinda/ la chacra no es cosa linda /pa´ estar en ella enterrao. /Yo quiero ser diputao/ en vez de un pobre paisano/ no cinchar como un enano/ sino hacer cada vez menos /comprarme perjumes güeno/y no andar jediendo a huano./ Gastar plata a troche y moche /sin sentir la carestía /y en vez de arar todo el día/ garufear toda la noche/ no andar a pié sino en coche/ con distintivo en la chapa,/ tomar whisky en vez de grapa/ es lo único que quiero,/ y en vez de ser un papero/ poder estar con la papa. /Prosiar desde la tribuna /una sarta de simplezas/ y hacer bastantes promesas/ para no cumplir ninguna/ amasar una fortuna /pa´ colocarla a interés /mentir un tiempo y después/ tener un nuevo vehículo/ y disfrutar del artículo/ trescientos ochenta y tres. /Manejar pleitos y leyes,/ hacer algún acomodo/ y tener mucho de todo /pa´ vivir como los reyes, /hoy mesmo vendo los bueyes,/ la pastera y el arao /porque soy un avivao/ que sólo piensa en la plata,/ y por eso mesmo tata/

yo quiero ser diputao…

1 comentario:

Cyrano de Bergerac dijo...

Cansado estoy de ver como me roban la plata.Los años pasan y todo sigue igual,a veces me pregunto ¿vale la pena tanto esfuerzo?¿tanta honestidad? Mi padre me dijo "son todos unos chantas, siempre dicen lo mismo".¿Cambiará alguna vez?. No quiero perder las esperanzas!!!!!!!!